martes, 10 de mayo de 2011

El Area de Medioambiente de la Cruz Roja de Barbastro limpia el puente de Santa Fe y su entorno


 

Quince voluntarios del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja, trabajaron el pasado sábado en las tareas de limpieza del barbastrense puente de Santa Fe y su entorno. Durante más de cuatro horas, y pese a la lluvia, los voluntarios limpiaron de basura el puente y su entorno y limpiaron y adecentaron el entorno con la retirada de la maleza y rastrojos. Al final recogieron nueve sacos de basura y varios kilos de malezas y rastrojos, incluido un jabali en estado de descomposicion.

La gran novedad de esta segunda jornada de trabajo primaveral del Área de Medio Ambiente de la asamblea de Cruz Roja de Barbastro,  fue la desbrozadora que un día antes, le había donado la empresa Suministros Zabau S.L. Además los voluntarios también estrenaron los "jadicos" que el Área ha adquirido recientemente.

Tras la faena, los vountarios Cruz Roja consideraron la necesidad de repetir experiencia en este puente, por no poder terminar las labores como les hubiera gustado, debido al gran deterioro y la gran suciedad que había inicialmente en el entorno.

"Para nosotros ha sido una experiencia muy grata en la  que ya llevamos 3 años repitiendo y que creo que todos los barbastrenses aplaudirán. Esperamos que acciones de este tipo ayuden a concienciar a más gente a cuidar nuestro entorno y el medio en el que vivimos."

Esta no será la única actividad que durante el mes de mayo realizarán los voluntarios, ya que del 17 al 21 de mayo, está previsto que con motivo del Día Mundial del Reciclaje, se organicen talleres para personas mayores, escolares y jóvenes. El Área de Medio Ambiente también organiza una salida guiada los días 11 y 12 de junio, que con el título "Moviéndonos por el río", se dará a conocer e interpretar el ecosistema del río y se colocarán varias cajas-nido para pájaros. El 25 de junio también se limpiará y recogerá basura por el entorno del Carrascal de "El Pueyo".    

El dia 9 de abril se celebró el día del Arbol,  con la actividad de acondicionamento de los arboles plantados en los años anteriores en el entorno del vertedero municipal de Barbastro.

Otras actividades que estan pendientes de fecha son: construcción y colocación de comederos de pájaros, las tomas de muestras de agua en los rios de nuestra comarca con el programa "Moviéndonos por el río", diversos talleres de reciclaje en las ferias, charlas-coloquio, campañas de sensibilización, etc.

Para todas estas actividades se cuenta  con un grupo de unos 40 voluntarios en area de Medio Ambiente de Cruz Roja Barbastro de todas las edades, infantil, juvenil, media edad y 3ª Edad.



No hay comentarios: