jueves, 14 de abril de 2011

Un total de 120 alumnos participan en la final del concurso educativo “Se Busca”

El colegio Santa Ana de Barbástro, el IES Goya de Zaragoza y el colegio Antonio Machado de Zaragoza, han sido los ganadores de las categorías de Primaria, Primer ciclo de Educación Secundaria y en Segundo ciclo de Educación Secundaria, respectivamente

 El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la final del VII concurso de estrategias de búsqueda "Se Busca", coincidiendo así con el II Congreso Escuela 2.0 El colegio Santa Ana de Barbástro, el IES Goya de Zaragoza y el colegio Antonio Machado de Zaragoza, han sido los ganadores en las categorías de Primaria, Primer ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º de ESO) y en Segundo ciclo de Educación Secundaria (3º y 4º de ESO), respectivamente.

En segundo lugar han quedado el colegio Santa Ana de Basbástro (en la categoría de Primaria), el colegio Santa Ana de Zaragoza (Primer ciclo de Secundaria) y el IES Benjamín Jarnés sección Belchite (Segundo ciclo de Secundaria). Por su parte, el CRA La Llitera, el IES Azucarera de Zaragoza y el IES Damián Forment de Alcorisa han logrado la tercera posición.

En la fase final han participado 120 alumnos procedentes de 56 centros aragoneses. Previamente, estos colegios tuvieron que pasar una fase clasificatoria que se celebro en marzo y en la que concursaron 73 colegios de Educación Primaria y Secundaria.

La mecánica de la final ha consistido en realizar 3 pruebas on-line acordes a cada categoría. De esta forma, los participantes han tenido que mostrar sus destrezas en la web mediante la búsqueda de información en enciclopedias, libros, mapas u otros tipos de formatos.

Los primeros premiados han sido galardonados con un miniportátil, los segundos con una videocámara y los terceros han ganado una impresora multifunción.

"Se busca" nace a propuesta del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) y tiene como objetivo promocionar e incentivar el uso de Internet en las aulas como herramienta de investigación y de búsqueda de información.


http://www.aragonliberal.es


 

No hay comentarios: