martes, 26 de octubre de 2010

Inauguración del curso en el Centro Cultural Entrearcos

 
Por: María del Carmen Antoja
 
La directora del Centro Cultural Entrearcos de Barbastro invita a la apertura del nuevo curso a todos los simpatizantes y amigos del Centro.
 
 
 
 
El 27 de Octubre a las 20h se celebrerá en el salón de actos, la apertura del nueco curso 2010-2011 con la presentación de las actividades y una conferencia a cargo de D. Enrique Cancer Lalanne, ex Magistrado del Tribunal Supremo, sobre el tema: "La justicia en España desde la Constitución", al finalizar la conferencia se ofrecerá un vino español en los salones del Centro Cultural.
 
Una vez mas la apertura del curso causa expectación entre los barbastranses, la trayectoria del Centro Cultural Entrearcos es amplia y variada, se imparten diversos cursos destinados a la formación integral de la juventud, las niñas pueden completar alli su formación humana y espiritual, algo tan necesario y a la vez tan olvidado en nuestros tiempos.
 
Actualmente las familias piensan mucho en la formación intelectual y física de los hijos pero pocos lo hacen sobre el aspecto espirutual de los pequeños, la educación religiosa es fundamental en la vida de todo ser humano, es la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos, los valores morales les alejarán de los grandes peligros a los que sin duda se verán tentados en la adolescencia, si el jóven, tienen una buena formación, sabrán decir "no" en muchas ocasiones, cuando le ofrezcan droga, cuando los amigos le inviten a ir de "botellón", y cuando las largas  noches de fiesta acaben de madrugada. Hay que evitar los peligros y el mejor modo de hacerlo es dando a los pequeños una sólida formación moral, si no se hace así, luego vienen los disgustos y los llantos a causa del mal comportamiento de los jóvenes.
 
El Centro Cultural Entrearcos es un lugar idóneo para garantizar la formación de las niñas y adolescentes. Barbastro, cuna de mártires y de santos, tiene que seguir siendo una ciudad dónde la espiritualidad siga calando muy hondo.

1 comentario:

icue dijo...

desde Valencia me uno a ese centro al que quiero mucho por la gran ayuda que presta y por su seriedad y amor a Dios que demuestra continuamente.