martes, 20 de julio de 2010

Aprobada la plantilla para la UCI del Hospital de Barbastro

 


 

Esta nueva unidad se halla en la fase final de construcción y culmina el proyecto de ampliación y reforma de este centro hospitalario, en el que se han invertido 25 millones de euros

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la modificación de la plantilla orgánica del Hospital de Barbastro con motivo de la próxima apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos. En total se crean 41 plazas de las que 6 son de médicos, 18 de enfermeras, 10 de  auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo y seis celadores. 
 

La nuevo UCI, que se encuentra en la última fase de obras, permitirá atender a pacientes con cuadros de politraumatismos derivados de accidentes, enfermos con patologías cardiacas agudas y complicaciones post-operatorias. Contará con seis boxes además de uno de aislamiento y otro para técnicas especiales, y de las áreas de control de enfermería y de apoyo con oficios, lencería, almacenes, despachos y vestuarios de personal. Esta nueva unidad pone fin a las obras de reforma y ampliación llevadadas a cabo en este centro hospitalario en los últimos años y que han supuesto  25 millones de euros de inversión.
 

No hay comentarios: