miércoles, 2 de junio de 2010

Auto del juzgado de Barbastro a favor de las sentencias sobre los bienes de las parroquias aragonesas en Cataluña

2.6.2010.

 


 

Marcelino Iglesias muestra su satisfacción con el auto del juzgado de Barbastro sobre los bienes de las parroquias de Barbastro-Monzón depositadas en el Museo de Lleida

El presidente de Aragón ha destacado que en él se reconoce la validez de las sentencias dictadas por el Vaticano. El Gobierno de Aragón respaldará las acciones que lleve a cabo el Obispado de Barbastro como propietario de los bienes
 

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha valorado esta tarde el auto dictado por el juzgado de Barbastro sobre el exequator solicitado por el Obispado de Barbastro-Monzón y el Gobierno de Aragón en torno al conflicto con los bienes de las parroquias aragonesas depositadas en el Museo de Lleida.
 
Iglesias se ha mostrado satisfecho con este auto y ha destacado que en él se reconoce la validez de las sentencias dictadas por el Vaticano y que la propiedad de las piezas de arte sacro corresponde al Obispado de Barbastro, en la línea de lo que siempre hemos defendido desde el Gobierno de Aragón . Asimismo, ha subrayado que se recoge en el auto que los tribunales eclesiásticos tienen plena autoridad para juzgar esta cuestión . El presidente ha instado, una vez más, al obispo de Lleida a respetar las sentencias .
 
Acerca de la denegación del exequator, el presidente ha recordado que, según el auto, ésta no es la vía para solicitar la ejecucion de la sentencia y que se debe actuar en el marco de la Iglesia. Esta institución deberá ser quien solicite ayuda al Gobierno de España en el caso de que no pueda resolverlo con sus medios.
 
Por otra parte, el presidente también se ha referido al hecho de que el juez reconozca que la propiedad de los bienes es del Obispado de Barbastro-Monzón y ha afirmado que el Gobierno de Aragón apoyará todas las acciones jurídicas que lleve a cabo el Obispado de Barbastro, que son los propietarios .

No hay comentarios: