sábado, 27 de febrero de 2010

Puesta en servicio de la variante de Barbastro de la Autovía A-22 (Huesca-Lérida)

27.2.2010.

 


En Aragón Liberal

El presidente de Aragón y el ministro de Fomento han asistido la puesta en servicio de la variante de Barbastro en la Autovía Huesca-Lleida

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y el ministro de Fomento, José Blanco, han asistido a  la puesta en servicio de la variante de Barbastro en  la Autovía A-22 (Huesca-Lérida). Al acto ha asistido asimismo el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente.

El trazado, de una longitud de 10.61 km, ha supuesto una inversión superior a los 40 millones de euros. Con este tramo, son ya cinco los puestos en servicio de la autovía A-22, que suman una longitud de 42,1 kilómetros.

El resto de tramos de la autovía se encuentra en avanzado estado de construcción con la excepción de tramo Huesca-Siétamo, cuyo proyecto está siendo redactado debido a las alegaciones presentadas por los municipios afectados.


El trazado de la variante, de 10,61 km, se desarrolla entre los enlaces de El Pueyo y Castejón del Puente. En todo su recorrido, el trazado es independiente de la carretera nacional N-240, si bien cruza a distinto nivel en el enlace que finaliza.

El Ministro de Fomento se ha encontrado tan animado que ¡incluso ha dado una conferencia! y es que ¡sabe de carreteras desde antes de nacer!

No hay comentarios: