jueves, 4 de febrero de 2010

IU solicita mejoras en el aparcamiento del Hospital de Barbastro

3.2.2010.

 


Fachada principal del Hospital de Barbastro (Huesca)

En Aragón Liberal

Izquierda Unida alerta de la peligrosidad para los usuarios ante los numerosos vehículos que aparcan en la carretera de acceso o en campos cercanos al hospital

La agrupación parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón exigirá el acondicionamiento de plazas de aparcamiento en el Hospital de Barbastro a través de una Proposición no de Ley ante la Comisión de Sanidad de Las Cortes de Aragón.

El portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, solicitará que el Parlamento aragonés inste al Gobierno autonómico a que adopte las medidas necesarias para la mejora del transporte público, poniendo a disposición, de manera inmediata, plazas de aparcamiento suficientes para cubrir las necesidades del hospital y, de este modo, poder reunir las condiciones mínimas de seguridad para peatones y vehículos.

Por otra parte, buscarán alternativas que generen la menor ocupación posible de suelo, como puede ser la realización de un aparcamiento en altura, con el objetivo de minimizar, sobre todo, el impacto ambiental del entorno.

La actual falta de aparcamientos en los alrededores del hospital está generando un peligro constante de los asistentes al centro, ya que son muchos los vehículos que se ven obligados a aparcar en entornos como la carretera de acceso o campos cercanos al hospital, que no están debidamente señalizados ni urbanizados.

Además, la insuficiente oferta de transporte público obliga a que, tanto personal sanitario como pacientes que quieran acceder al hospital, se desplacen en sus respectivos medios de transporte, algo que continúa saturando las escasas plazas de aparcamiento. Así lo explica el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbastro, Paco Viu: "La insuficiente oferta de transporte público motiva que los desplazamientos al citado centro se realicen a menudo en vehículos privados, saturando las escasas plazas de aparcamiento del hospital"

No hay comentarios: