lunes, 18 de enero de 2010

Los niños de Aínsa no tienen pediátra y tienen que ir a Barbastro para ser atendidos

 
17.1.2010.

En Aragón Liberal

El PP denuncia que "ni se designa un suplente, ni el pediatra se desplaza a donde están sus pacientes"

 
LOS NIÑOS DE AÍNSA RECIBEN ASISTENCIA PEDIÁTRICA EN BARBASTRO POR LA BAJA DEL TITULAR

 15, enero, ´10.- Desde hace al menos dos meses, los niños incluidos en el servicio pediátrico de Aínsa tienen que desplazarse a Barbastro para recibir atención médica especializada. Los pacientes tienen asignado un día concreto por semana, de modo que decenas de familias deben emprender el viaje para asistir a las consultas programadas.

 Ninguna administración ha considerado hasta el momento la oportunidad de poner a disposición de los afectados un autobús para facilitar su transporte. Sin embargo, a juicio del PP en la Comarca de Sobrarbe, "se trataría de un simple gesto de cortesía, porque la única solución concebible pasa por cubrir en suplencia la plaza o exigir al SALUD que desplace un pediatra hasta el pueblo, no el pueblo hasta un pediatra".

El portavoz 'popular' comarcal, Ramiro Revestido, señala que la situación, que califica de "esperpento", se remonta a semanas atrás, cuando la pediatra de Aínsa cogió la baja. Revestido denuncia que "ni al SALUD ni al gobierno comarcal se les ocurrió suplir la plaza con carácter eventual ni desplazar un pediatra al pueblo semanalmente. En lugar de eso, los niños afectados, en compañía de sus padres, están obligados a realizar cada semana una peculiar procesión a Barbastro".

Ramiro Revestido ha podido constatar que varios padres han manifestado ya su inquietud por la situación, "sin que ninguna administración responda a una demanda tan evidente". Ahora, el PP anuncia que adoptará las medidas institucionales necesarias "para que las familias afectadas reciban la atención que merecen y el SALUD ponga fin a su experiencia tercermundista". Revestido subraya la responsabilidad de la Comarca, cuyo gobierno "ha mostrado una absoluta ausencia de sensibilidad ante un problema de enorme repercusión en la calidad de vida de los sobrarbenses y su derecho a una atención médica inmediata y cómoda".

Nota: se adjunta una fotografía tomada en el Hospital de Barbastro en la mañana del pasado jueves. Las familias que aparecen en ella son de Aínsa

No hay comentarios: