lunes, 11 de enero de 2010

Exposición de abanicos en Barbastro

11.1.2010.

 


Por: María del Carmen Antoja

El Centro Cultural Entrearcos inaugurará el próximo miércoles día 13 de enero, una exposición de abanicos.

En Aragón Liberal


La exposición comenzará con la conferencia del historiador aragonés Bizén D´o Rio Martínez, que será a las 19.30h del mencionado día en el salón de actos del Centro Cultural Entrearcos, en la Plaza del Mercado nº 11 de Barbastro.

La exposición de abanicos estará abierta al público en horario de 17.00 a 21.00h de lunes a sábado hasta el 19 de febrero, la entrada es libre.

La directora del Centro Cultural Entrearcos ha tenido la amabilidad de invitar a todos los barbastranses y a quienes quieran acudir a admirar la exposición de abanicos. El conferenciante que además de historiador es el autor de la Heráldica Aragonesa, versará su conferencia sobre el tema, "Historia del abanico", sin duda un objeto que cuenta con una gran fama en España, antigüamente no solamente servía para calmar el calor, sino que tenía un lenguaje propio, ninguna dama salía de casa sin llevar su abanico en la mano. Actualmente se sigue usando, incluso los varones no se privan de él, los nuevos diseños más acordes con los tiempos también son de extraordinaria belleza.

Seguro que podremos admirar en ésta exposición la evolución que ha sufrido el abanico a través de los años, la idea de hacer la exposición en pleno invierno nos trae un poco de añoranza de los veranos cálidos, aunque los abanicos no solamente se utilizan en tiempo de estío, el resto del año podemos tenerlos en nuestros hogares, cómo elementos decorativos.

No hay comentarios: