martes, 29 de diciembre de 2009

La oración por la vida

En Aragón Liberal


Por: María del Carmen Antoja

En la iglesia de San Francisco de Barbastro se sigue celebrando los últimos domingos de mes la oración por la vida.

En la entrada de la iglesia ponemos una mesa de informacíon, a los niños les regalamos globos pro vida de color rojo y a los mayores les damos folletos informativos, testimonios de personas que han vivido el drama del "aborto" y de políticos que han cambiado de actitud al constatar su error. Esta última vez también hemos vendido velas por la vida, las que sobraron del Congreso de Zaragoza, y pins de los pies preciosos, los que representan en tamaño real los de un feto de doce semanas.

Muchas personas se detienen ante la mesa para pedir información, además en ésta ocasión acudió mucha gente a la iglesia porque iban a escuchar un concierto de villancicos de una excelente coral barbastrense, fué un buen momento para repartir todos los folletos de que disponíamos. Estas mesas informativas sirven para que la gente se anime al comprobar que otros piensan y sienten cómo ellos, que no están solos frente al drama del asesinato de los inocentes, somos tres amigos los que montamos la mesa, compramos material pro vida y fotocopiamos folletos, no hace falta mucha infraestructura para ésto, solamente es necesario tener voluntad de actuar y lanzarse a ello, es fácil, por esto, animo a otros a hacer lo mismo, es una pequeña siembra que puede dar algún fruto, la semilla está esparcida, no sabemos en que momento germinará, la oración es lo más importante pero tampoco podemos olvidar la acción.

Los santos inocentes siguen derramando su sangre en nuestro mundo, hoy más que nunca, mueren millones de niños asesinados, no podemos quedarnos cruzados  de brazos.

 

No hay comentarios: