viernes, 4 de diciembre de 2009

La Diputación cierra el calendario de exposiciones itinerantes con las muestras de Barbastro y Fraga

 


En Aragón Liberal

Barbastro y Fraga son los últimos destinos de las muestras del calendario de exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca de 2009, que en este año han visitado más de una veintena de municipios altoaragoneses.

Este año, la Institución provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos un catálogo con trece muestras diferentes, que hasta la fecha, han visitado más de una veintena de municipios altoaragoneses.
ANTONIO FERNÁNDEZ ALVIRA. BECA RAMÓN ACÍN 2008

`Constructing my identity´, visita Fraga

Música y compromiso.En imágenes y palabras

`Música y Compromiso´, hasta el día 13 en Barbastro

Barbastro y Fraga son los últimos destinos de las muestras del calendario de exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca de 2009, que en este año han visitado más de una veintena de  municipios altoaragoneses.

Hasta el 13 de diciembre la exposición `Música y compromiso. En imágenes y palabras´, podrá ser visitada eN el Palacio de Congresos de Barbastro. lA La muestra está compuesta por 60 fotografías de artistas procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, y una selección de textos realizada por ocho profesionales de diferentes ámbitos de la música y de la cultura.

Las muestras itinerantes de la Diputación pondrán fin a su recorrido con la visita de la exposición `Constructing my identity´ al Palacio Montcada de Fraga, del 4 de diciembre al 4 de enero de 2010. Se trata de la obra del ganador de la Beca Ramón Acín 2007/08, y fruto de un largo proceso de trabajo y de investigación que Antonio Fernández Alvira ha realizado sobre los roles y estereotipos asignados tradicionalmente al hombre, resueltos a través del cruce de disciplinas propiamente artísticas -pintura, dibujo e instalación- con otras técnicas alejadas de lo popularmente viril, como es el caso del bordado.

Cada año el Área de Cultura de la Diputación ofrece a los municipios del medio rural un catálogo expositivo que sirve para que los ayuntamientos puedan elegir los contenidos artísticos que después se podrán ver en su localidad. A partir de las solicitudes que se reciben, el área de Cultura de la DPH diseña un calendario que en 2009 ha incluido 13 producciones y 23 localidades. La Diputación asume los gastos de organización, producción, transporte y montaje de las exposiciones.

No hay comentarios: