sábado, 24 de octubre de 2009

Se reanuda en Barbastro la oración por la vida

En Aragón Liberal


Por: María del Carmen Antoja

El próximo domingo a las 19h tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco la hora de oración por la vida.

Empieza el nuevo curso y también la oración por la vida, el rezo del Santo Rosario, las letanías a la Virgen y la Exposición del Santísimo Sacramento con la bendición final. Muchas personas de todas las edades se acercan a la iglesia para rezar, para pedirle a Dios y a su Santísima Madre por todos los niños a los que, en ésta generación, no se les deja ver la luz.

También se instalará a la entrada del templo una mesa informativa sobre el Congreso Pro Vida que próximamente se celebrará en Zaragoza, se colocarán fotografías de la manifestación de Madrid y se comentará con todos los que se acerquen a la mesa, el derecho a vivir.

Todos los meses, el cuarto domingo por la tarde, se hará ésta celebración, la iglesia de San Francisco es la elegida porque es la más céntrica de Barbastro, allí se reúnen fieles de las tres parroquias y de las demás iglesias de la Ciudad del Vero.

Gracias a Dios en Barbastro no hay ninguna "clínica abortiva", lo entrecomillo porque me parace una aberración llamar clínica a un lugar dónde se practican asesinatos impunemente, los casos de mujeres que quieran deshacerse del hijo que esperan son muy escasos y casi siempre acaban bien, si se les ayuda y se les aconseja que tengan a su hijo, según me cuentan los expertos,  la mayoría acceden a ello y luego están encantadas de haberlo hecho, ésta es una sociedad más cercana y amable, los vecinos se preocupan por los que tienen al lado y es muy raro que una chica que pase por el trance de un embarazo no deseado se vea abandonada.

Estas jornadas de oración son muy necesarias, las súplicas siempre llegan al Cielo.

No hay comentarios: