sábado, 17 de octubre de 2009

Apertura de curso en el Centro Cultural Entrearcos

En Aragón Liberal


Por: María del Carmen Antoja

Con éste motivo, el próximo miércoles día 21 de Octubre tendrá lugar una conferencia en el Centro Cultural Entrearcos de Barbastro

La conferencia correrá a cargo de D. Arturo Canalda González, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, hablará sobre el tema "El menor de edad ante una sociedad conflictiva". A las 19.30h dará comienzo la presentación del nuevo curso, seguida de la conferencia, la apertura del curso y finalizando con un vino español.

El tema sobre el que versará la conferencia es de gran actualidad, los menores están inmersos en un mundo de adultos que muchas veces no sabe preservarlos de los peligros que los circundan, el niño de hoy vive rodeado de medios de comunicación que le hacen sentir todos los desastres de la humanidad, la infancia ha dejado de ser una etapa de la vida dónde los juegos y la alegría serían la base de su educación, los pequeños de hoy en día, viven rodeados de conflictos, angustias y temores que no les dejan en paz, muchas veces los mayores les hacen partícipes de todos sus sufrimientos, no tienen infancia y algunos sienten verdadera angustia vital. Los niños tienen que hacer la vida que les corresponde, no pueden llevar la misma vida que sus padres, los llevan de compras y se aburren o lo quieren todo, lloran, pataléan y los mayores se ponen nerviosos y se enfadan, la vida con niños cambia, no se puede pretender hacer lo mismo que cuando no se tienen, los menores necesitan su espacio en la sociedad, los mayores están obligados a ofrecérselo. 

No hay comentarios: