jueves, 15 de octubre de 2009

17-O: Barbastro estará presente en la manifestación

En Aragón Liberal


Por: María del Carmen Antoja

Se están ultimando los preparativos para que se llenen los dos autobuses que saldrán de la estación de Barbastro.

La cita en Madrid para acudir a la manifestación en favor de la vida ha movilizado a muchos barbastrenses, éstos quieren hacer acto de presencia en las calles de la capital de España para gritar con voz potente que están dispuestos a defender la vida de los no nacidos.

En la Ciudad del Vero se retomará el cuarto domingo de mes, el rato de oración por la vida, en la iglesia de san Francisco, a las siete de la tarde se rezará el Santo Rosario seguido de las letanías y se hará la Exposición del Santísimo Sacramento, antes de cada decena del Rosario se hace un comentario sobre la importancia de la vida humana.

Muchas personas se acercan  a la iglesia para seguir con gran devoción éstas plegarias, la Iglesia de Barbastro está muy comprometida en la defensa de la vida, en la hoja diocesana se incluyó un folleto anunciando la maifestación de Madrid. Es muy importante que la Iglesia comunique a los fieles la importancia de la defensa de la vida, todos sabemos que la Iglesia Católica siempre ha estado al lado de los indefensos y por supuesto de los no nacidos, pero antes no era necesario decirlo, se suponía cómo una obviedad, así era, las cosas normales y naturales no tenían que ser defendidas, lo normal era que los padres siempre esperasen con ilusión la llegada de un nuevo hijo, que se intentase salvar la vida de un pequeño que iba a nacer, que se hiciese lo posible por aliviar los sufrimientos del niño que venía al mundo.

Ahora todo ha cambiado, hay que defender la vida, parece mentira que tengamos que hacer algo así, lo natural sería que todo el mundo lo hiciese, tenemos que decir que matar a un ser humano en desarrollo es el crimen mas horrendo que se puede perpetrar, ¡qué obviedad!.

El mundo está divido entre los que aman la vida y los que la odian, la Iglesia está siempre del lado del amor, y lo proclama a los cuatro vientos. Bendita sea.

No hay comentarios: