viernes, 7 de agosto de 2009

Antonio Cosculluela inaugura el puente que une las dos márgenes del Río Vero en Castillazuelo

7.8.2009.
 
 
 


La actuación forma parte de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación de Huesca y ha contado una inversión total que supera los 237.000 euros.

Los trabajos comprenden tres actuaciones: la construcción de un puente, la canalización del agua del río y la apertura de un vial que une el municipio con la carretera autonómica de Barbastro.

 
El Presidente de la Diputación, junto al resto de las autoridades, en la inauguración.

El Presidente de la Diputación, junto al resto de las autoridades, en la inauguración

Un nuevo puente conecta los dos barrios de la localidad de Castillazuelo separados por el paso del río Vero tras su inauguración por el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Joaquín Muzás. Además de la nueva infraestructura, también se han llevado a cabo obras de canalización del caudal del río y la apertura de un vial que conecta el puente con la carretera de Barbastro.

La Diputación de Huesca ha construido esta nueva infraestructura a través de los Planes Provinciales de Obras para mejorar las comunicaciones en el casco urbano que hasta la actualidad tenían lugar por un antiguo puente con poco más de tres metros de ancho. El nuevo puente parte de las faldas del monte, en concreto del final de la calle que sirve de salida de la localidad aguas abajo del Vero y llega hasta la zona este donde residen la mayor parte de los vecinos de la localidad. Las obras se han realizado durante los últimos tres años.

La inversión total en las obras supera los 237.000 euros, de los que 147. 614 euros, se han destinado a la construcción de la infraestructura del nuevo puente, mientras que el resto se reparte entre la canalización de las aguas del río (10.196 euros) y el vial (13.204 euros) que une el camino que sale del nuevo puente con la carretera autonómica de Barbastro.

La nueva infraestructura se compone de tres vigas prefabricadas en forma de doble 'T' y aparece dividida en dos por una pila-dintel y se apoya sobre dos estribos flotantes. La plataforma construida tiene una anchura de cinco metros y medio, incluyendo las barandillas instaladas a ambos lados.

Los trabajos también han incluido la canalización de las aguas del río y la construcción de un vial de noventa metros de longitud que une el camino que sale del nuevo puente con la carretera autonómica de Barbastro. El trazado discurre por una acequia de riego existente atravesando varias parcelas de cultivo.

Tanto el Presidente de la Diputación de Huesca como el alcalde de Castillazuelo apuntan que "esta nueva infraestuctura viene a deshogar el tráfico que soporta el antiguo puente, que también está siendo rehabilitado, dentro de los Planes Provinciales de Obras, y con la financiación de otras administraciones".

De la inversión total, cerca de 190.000 euros proceden del área de Obras y Cooperación de la Diputación de Huesca y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento de Castillazuelo.

No hay comentarios: