jueves, 5 de marzo de 2009

El Presidente de la Diputación de Huesca entrega material de protección civil a la Comarca del Somontano


La Diputación de Huesca ha destinado más de 500.000 euros en materia de protección civil en este ejercicio.


Antonio Cosculluela, en la entrega del material a la Comarca del Somontano

Antonio Cosculluela, en la entrega del material a la Comarca del Somontano

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha entregado hoy a la Comarca del Somontano diverso material de protección civil, que forma parte de la inversión que la entidad destina a este ámbito, y que es completado con los Planes de Formación Continua de Bomberos que cada año pone en marcha desde el Área de Desarrollo. Antonio Cosculluela ha estado acompañado del Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, y de personal del Parque Comarcal de Bomberos.

En su conjunto, la Diputación de Huesca detina en ámbito de Protección Civil en este ejercicio 510.000 euros, de los que 300.000 son destinados a la compra de equipamiento y diversos materiales. Hoy ha sido entregado al Parque Comarcal de Bomberos y Protección Civil del Somontano, 3 remolques- cuba contra incendios, un sistema de impulsión y aspiración de agua, y una motobomba de 12 bares, adquisición que ha subvencionada en un 66% por la Diputación de Huesca.

Este material es destinado a hacer frente a los pequeños incendios que se puedan originar en la zona, así como su colaboración en grandes fuegos, y al transporte de agua potable, que permite la realización de diversos servicios municipales, como la limpieza de calles.

Subvenciones Protección Civil

En cuanto a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Huesca en materia de protección civil, hasta el próximo 31 de marzo está abierto el plazo de solicitud para la adquisión de material por parte de los Parques de protección civil y de extinción de incendios dependientes de Comarcas y otras entidades locales de la provincia. El tipo de material subvencionado varía cada año en función de las necesidades detectadas en las visitas a los parques y la aparición en el mercado de nuevos productos.

Estas ayudas contemplan la adquisición del equipamiento de protección individual (E.P.I.) básico de bomberos, equipos de respiración autónoma (E.R.A.), compresores de alta presión para aire respirable, motobombas portátiles antiincendios, carros portamangueras y material ligero para extinción como lanzas de intervención y mangueras. También se subvenciona la compra de equipos localizadores de personas sepultadas, de medición e inspección y otros que sirven para la seguridad en situaciones de emergencia.

No hay comentarios: