sábado, 13 de diciembre de 2008

Joaquín Paricio pregunta al Gobierno aragonés sobre el Palacio Episcopal de Barbastro. ¿Acabaron las obras?

Patrimonio Huesca


El diputado popular recuerda el compromiso del Gobierno aragonés de acabar las obras antes de la EXPO. Afirma que es una “pieza fundamental en el proceso de devolución de los bienes del Aragón oriental”Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.




13, dic, '08.- Joaquín Paricio, diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, formuló una pregunta a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, sobre el plazo de conclusión de las obras de rehabilitación del Palacio Episcopal de Barbastro y Museo de Arte Sacro de Aragón oriental.

La solicitud de información del diputado popular viene motivado por el “excesivo retraso que acumula la ejecución de esta obra” y, en este sentido, recordó que “existía un compromiso firme del Gobierno aragonés de tener terminada la rehabilitación el pasado mes de junio, antes de la inauguración de la Expo 2008, cuando lo cierto es que la ejecución vuelve a acumular una nueva demora inexplicable de seis meses sin que a ciencia cierta se sepa cuándo estará acabado”.

Para Joaquín Paricio “no se trata de concluir un edificio cualquiera, sino que la rehabilitación del Palacio Episcopal es también un símbolo de la reivindicación aragonesa en el conflicto que las instituciones catalanas mantienen con Aragón, ante los reiterados incumplimiento de los decretos vaticanos que les obligan a la devolución de las obras de arte propiedad de las parroquias aragonesas”.

El diputado oscense agregó que “si el Gobierno de Aragón no se toma en serio este asunto, no lo considera prioritario y sigue sin ejercer la presión política necesaria, le está facilitando el trabajo a quienes están en contra de la posición aragonesa”. Por eso, estimó que tener el edificio terminado cuanto antes “debe constituir un estímulo para que la sociedad aragonesa mantenga su reivindicación y no olvide que es un asunto pendiente que afecta a nuestra dignidad como Comunidad”.

No hay comentarios: