domingo, 21 de diciembre de 2008

El Papá Nöel convertido

22.12.2008.



Por: María del Carmen Antoja

Mi prima Teresa que vive en Huesca vino a verme a Barbastro y me regalo un Papá Nöel muy gracioso.

0 comentarios


Ella sabe que a mi me gustan más los angelitos y los Reyes Magos, pero en la tienda se habían terminado, así que le ofrecieron un Papá Nöel, a Teresa no le gustó la idea pero la convencieron cuándo le explicaron que se trataba de un Papá Nöel convertido. A mi me encantó el regalo y lo he colgado en un espejo. Esta noche le he preguntado a mi nuevo personaje cómo había sido la historia de su conversión, entonces el pequeño y gordito Papá Nöel me ha explicado su vida. El estaba vagando por el cielo con su trineo cargado de juguetes para los pequeños y regalos para los mayores, los ciervos le obedecían y no paraba de dar vueltas y vueltas por todos los rincones del mundo, pero sin embargo no era felíz, quería repartir alegría a los demás llevándoles muchos obsequios pero no sabía por qué lo hacía, le habían encomendado ésta labor y él la cumplía sin rechistar, pero siempre le asaltaba la duda ¿por qué tengo que llevar tantos regalos? No entendía el motivo, ¿Será porque ponen calcetines en las chimenéas?

El pobre Papá Nöel no entendía nada, ¿Por qué la gente se reúne y comen y beben sin parar? ¿Por qué ponen luces de colores en las calles y adornan las casas? Todo esto es muy bonito pero no entiendo su significado, decía para sus adentros. En éstas estaba, cuándo de prontó se cruzó en el cielo con un angelito que llevaba una túnica azul y unas grandes alas blancas, cómo los dos eran muy educados ,se saludaron efusivamente, ¿a dónde vas tan deprisa? le preguntó al ángel, éste le respondió voy corriendo al Portal de Belén a adorar al Niño Jesús. ¿Y quién es ese niño? Preguntó Papá Nöel, entonces el angelito le explicó que ese Niño era Dios, que había venido al mundo para salvar a todos los hombres, verás le dijo el ángel, en la Tierra se celebra su venida, los cristianos hacen grandes festejos, van a la Misa del Gallo, cenan con los familiares y se hacen regalos para celebrar su nacimiento.

En aquél momento Papá Nöel comprendió lo que pasaba, él repartía regalos sin saber el motivo para ello, ahora ya lo sabía, Dios estaba entre los hombres y él ambién quería ir a adorarlo, así se lo hizo saber a su nuevo amigo, entonces el ángel muy contento le dijo, ahora soy yo quién te va a hacer un regalo a tí, y al Papá Nöel le crecieron unas grandes alas blancas. Papá Nöel se convirtió en angelito.

No hay comentarios: