domingo, 30 de noviembre de 2008

X Aniversario de la banda de música "Ciudad de Barbastro"

30.11.2008.



Por: María del Carmen Antoja

La banda de música a celebrado un concierto en el Centro de Congresos de Barbastro.

0 comentarios


Para celebrear el X aniversario de su reinstauración la Asociación de Amigos de la Banda prepararon un extenso programa de activades que se han venido desarrollando desde el pasado mes de abril, clases didácticas para los más jóvenes, audiovisuales, cine, conciertos, ciclo de bandas y un concurso fotográfico han sido el hilo conductor de la celebración. Hoy ha sido el colofón, un concierto para concluir los actos y para celebrar la fiesta de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Es la primera vez que he asistido a un concierto de esta banda y lo que me ha llamado la atención es la cantidad de jóvenes, incluso niños que forman parte de ella.

Han tocado muy bién y el repertorio escogido estaba en consonancia con la media de edad de los participantes, en la primera parte, oberturas, boleros y My Way, en la segunda parte se han interpretado temas de películas, La Conquista del Espacio, Piratas del Caribe, Star Wars...al fondo del escenario una pantalla en la que se veían escenas de las películas. Todo ello muy entretenido y muy aplaudido por el público, que también contaba con profusión de gente jóven y niños. Para terminar no podía faltar El Sitio de Zaragoza, una obra maestra de la música para banda y dicho sea de paso, la he disfrutado muchísimo.

Tampoco podían faltar un par de propinas musicales simpáticamente dirigidas por Fco. Javier Lanao, el director titular de la banda. El alcalde socialista Sr. Coscolluela se ha disculpado por haber llegado al final de la primera parte, el descanso se ha aprovechado para repartir alabanzas, premios y galardones a los organizadores y músicos que conforman todo el entremado de la banda. Todo ello muy emotivo. Desde éstas páginas felicito a la Banda Ciudad de Barbastro por su éxito y les deseo larga vida.

No hay comentarios: