sábado, 22 de noviembre de 2008

La ciudad ideal

22.11.2008.

En Aragón Liberal


Por: María del Carmen Antoja

Una ciudad pequeña de unos 15.000 habitantes, rodeada de campo, dotada de todos los servicios.

1 comentarios


Muchas veces pensamos en nuestra ciudad ideal, sería una pequeña comunidad de seres humanos dispuestos a compartir un espacio dónde descansar y trabajar, vivir sin prisas ni aglomeraciones, poder pasear tranquilamente por sus calles y avenidas sin temor a que algún ladrón te sorprenda en una esquina y te asalte sin contemplaciones.

Una ciudad con zonas verdes, limpia y tranquila, dónde los niños puedan jugar y los mayores disfrutar del sosiego y la paz. Una ciudad bién iluminada, sin ruidos estridentes, dónde puedas ir de compras sin que te desquicien los atascos y alcances tu objetivo sin estrés.

La ciudad ideal sería un lugar dónde se respirase aire puro, dónde sus habitantes fuesen amables y estuviesen siempre dispuestos a ayudar a sus vecinos, dónde todos los ciudadanos se saludasen y se intercambiasen buenos deseos. ¿Pensáis que la cuidad ideal no existe? Pues puede ser que sí exista, en Barbastro he encontrado la ciudad "casi" ideal, no llega al total de ideal porque le falta algo de luz y en algunos lugares, de limpieza, pero el resto es ideal. Los barbastrenses son encantadores, educados, amables y acogedores, esto hace que la ciudad del Vero sea un magnífico lugar para vivir, al final lo que importa son las personas, sentirse entre amigos es lo más gratificante de la vida.

No hay comentarios: