viernes, 28 de noviembre de 2008

Fiesta de la Virgen Milagrosa en Barbastro

28.11.2008.

 


Por: María del Carmen Antoja. En www.aragonliberal.es

En la Catedral de Barbastro se ha celebrado una misa solemne en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

0 comentarios


Las religiosas del colegio de San Vicente de Paúl de la Ciudad del Vero han celebrado la fiesta de la Virgen Milagrosa con una misa a las 19h en la Catedral.

Ha oficiado el párroco D.Antonio y el coro de niños del colegio ha cantado durante la ceremonia, al comenzar la misa, un desfile de colegiales se han acercado al altar, las niñas mayorcitas llevaban una gran estrella cada una, en la que se leía una palabra de  una frase dedicada a la Virgen, las pequeñas llevaban una velita encendida que han colocado a los pies de la imágen de la Milagrosa que presidía la ceremonia. En el Ofertorio las alumnas también se han acercado al altar portando regalos y flores para nuestra Madre del Cielo.

D.Antonio ha hecho una emotiva plática sobre un hecho real que sucedió en una misión africana dónde las religiosas de San Vicente de Paúl tenían una escuela de catequesis.

Allí, en aquél poblado había un niño al que llamaban "el niño de la serpiente", su madre cuándo el pequeño era todavía un bebé de pocos meses lo llevó a la selva, y lo dejó acostado en el suelo mientras ella recogía troncos para calentarse ,el niño comenzó a llorar amargamente, su madre corrió a ver que le sucedía y vió horrorizada cómo una serpiente de gran tamaño se estaba comiendo al bebé, su cabecita ya estaba en las fauces del animal, entonces sin dudarlo un instante la jóven mamá tomó un hacha y cortó la cabeza de la boa, pudo abrir la boca de la serpiente y sacar sano y salvo a su hijo.

Pasados unos años, el niño que entonces tenía 11 años de edad, acudió un día a ver la imágen de la Mamá de los cristianos y cuál no fué su sorpresa al descubrir que la hermosa Señora tenía una serpiente a sus pies, el niño no dejaba de mirarla y entonces un misionero le preguntó el porqué de su asombro, el pequeño le explicó que su mamá que ya había muerto, le había salvado la vida que le quería arrebatar la serpiente, desde aquél momento sintió el deseo de que aquella preciosa Señora fuese su mamá. Pidió hacer la primera comunión y fué un gran colaborador en la misión.

Esta historia ha sido la introducción de la homilía en la que D.Antonio ha recomendado a la juventud allí congregada, que siempre acudiesen a la Virgen en todos los momentos de su vida, que cuándo la tentación de las diversiones peligrosas, cómo el botellón, llame a su puerta, sepan que su Madre celestial nunca les dejará.

Al terminar la misa ha habido un pequeño concierto a cargo de alumnos del colegio y luego los jóvenes y niños han concluído la fiesta con un pequeño refrigerio.

Ha sido una entrañable fiesta dedicada a la Virgen Milagrosa.

No hay comentarios: