miércoles, 26 de noviembre de 2008

Clase de cocina navideña en Barbastro

26.11.2008.

 


Por: María del Carmen Antoja

En el Centro Cultural Entrearcos se ha impartido una clase de cocina pensada para el día de Navidad.

0 comentarios


La cocinera Blasi de la Hiz y la pastelera Lourdes Pérez han elaborado unos sabrosos platos para que las amas de casa barbastrenses puedan lucirse en las fiestas navideñas.

El primer plato se trataba de una Xatonada de bacalao y pimientos, fácil de hacer y con ingredientes de la huerta.

El segundo plato eran unas Piruletas de solomillo de cerdo, aquí también se ha tenido en cuenta la economía a la hora de escoger el menú.

También se ha elaborado un plato de pescado, éste todavía no tiene nombre propio, son medallones de merluza y de salmón rebozados los primeros y a la plancha los segundos.

Todos los platos acompañados de ricos aderezos, patatas asadas en forma de seta, otras a modo de cestillos, langostinos, incluso la última novedad, los flecos de los puerros, se fríen y quedan cómo unos filamentos dorados que están muy ricos y adornan mucho los platos.

Por último de postre una gran estrella de hojaldre rellena de crema de limón y merengue con nata, una delicia para el paladar. Cómo colofón, al finalizar la clase, las alumnas han sido invitadas a degustar los platos elaborados por las cocineras.

Una preciosa sala del Centro, decorada por Charo, la maestra de restauración y gran decoradora de Entrearcos, ha sido el lugar elegido para colocar los deliciosos manjares, todos los rincones del comedor estaban preciosos, las mesitas auxiliares con manteles bordados y detalles navideños sobre ellas, la impresionante mesa principal llamaba la atención, el mantel de hilo, el adorno central, los platos de porcelana, los bajoplatos dorados, todo brillaba con la luz propia de la Navidad.

Ha sido un precioso anticipo de la fiesta más entrañable del año.

No hay comentarios: