jueves, 30 de octubre de 2008

Cambios de gerentes del Servicio Aragonés de Salud en Barbastro, Huesca y Zaragoza

El Servicio Aragonés de Salud va a realizar tres nuevos nombramientos para las gerencias de los sectores sanitarios de Barbastro, Huesca y Zaragoza I. A partir del 1 de noviembre, Vicente Salillas, Javier Marión y Fernando Tejada se harán cargo de las gerencias de estas áreas de salud, respectivamente.
 
Vicente Salillas, hasta ahora gerente del sector de Huesca, pasará a ocupar la gerencia de Barbastro, un área donde el Departamento de Salud y Consumo está haciendo una apuesta de futuro asistencial y profesional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, ha sido coordinador del centro de salud de Benabarre, jefe de Sección de Atención Primaria del Salud en Huesca y gerente de Atención Primaria de la provincia de Huesca hasta 2003, cuando pasó a ocupar la gerencia de Huesca.
 
Actualmente, el Hospital de Barbastro está inmerso en unas obras de reforma y ampliación, que incluyen la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos, y se le está dotando de los últimos avances tecnológicos. Todo ello con el fin de mejorar la calidad asistencial y la accesibilidad al sistema de salud de los ciudadanos. Salillas ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la provincia de Huesca.  

Javier Marión ha sido director de Coordinación Asistencial del Servicio Aragonés de Salud desde octubre de 2006 hasta la actualidad. Previamente, ocupó las direcciones gerencia del 061 Aragón, de la Fundación Hospital Calahorra en La Rioja y del Hospital Ernest Lluch de Calatayud. También ha sido subdirector médico y coordinador de la Unidad de Información Asistencial del Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada y ha tenido diferentes puestos de gestión en el Insalud y en el Servicio Vasco de Salud- Oskidetza en Vitoria, donde fue jefe de servicio de Atención Primaria. Marión se licenció en Medicina la Universidad de Granada, en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.
 
Por último, Fernando Tejada, licenciado por la Universidad de Oviedo y especialista en Nefrología, venía desempeñando actualmente el puesto de director de Atención Especializada del Salud desde diciembre de 2005. Anteriormente fue responsable del área Nefrología-Hipertensión del Hospital del Oriente de Asturias y jefe de Servicio de Medicina Interna de este mismo centro.

No hay comentarios: