martes, 5 de agosto de 2008

El Plan Badajoz

5.8.2008.



Por: María del Carmen Antoja en aragón liberal

Recuerdos de la infancia asaltan mi mente y me acercan a la actualidad siguiendo un camino ya vivido.

1 comentarios


A propósito de ésta crisis que estamos viviendo y a pesar de no ser reconocida por nuestro presidente, creo que deberemos empezar a pensar en reducir nuestros gastos habituales y a adaptarnos a una situción de austeridad a la que no estamos habituados.

Recuerdo que, cuando mis dos hermanos mayores y yo erámos pequeños, se hablaba mucho del Plan Badajoz. Fué un plan que se hizo en Extremadura para revitalizar la zona, nuestra madre oía hablar de aquél plan y entonces tuvo la siguiente ocurrencia, cuando le pedíamos que nos comprase algún juguete, o que nos llevase al cine o cualquier otro capricho, siempre nos contestaba que no podía ser porque estábamos en Plan Badajoz, tan natural lo encontrábamos nosotros que cuando los amigos nos preguntaban por qué no hacíamos tal o cual cosa, nosotros sin dudarlo un instante respondíamos que no podíamos hacerlo porque estábamos en Plan Badajoz. Incluso un día la mamá de un amiguito llamó a la nuestra para preguntarle que nos pasaba, a ver que era aquello del Plan Badajoz.

En fin, los años pasaron y aquél plan ya no surtía efecto, la excusa estaba durando demasiado tiempo y el Plan Badajoz se esfumó quedando en nuestro recuerdo cómo una graciosa anécdota de la infancia. Quizás ahora tengamos que retomar el Plan Badajoz, ésta vez será mas duro, ya que no se tratará de suprimir caprichos, sino  de hacer frente a la hipoteca, a la subida de los alimentos, al encarecimiento del gasóleo, a la tarifa de la luz, del agua, del gas, etc.etc.

Esta vez, nuestro nivel de vida está amenazado gracias a la incompetencia del gobierno socialista.

No hay comentarios: