lunes, 9 de junio de 2008

Manuel Vilas, escritor barbastrense, lee su primera obra de teatro en la Sala de Exposiciones de la DPH

9.6.2008.

 


Por: Redacción

Es una de las actividades integradas en el programa de actos que se desarrolla estos días en torno a la exposición Olimpia en Huesca, que organiza la Diputación Provincial con motivo de la celebración de la 36 edición del Festival de Cine de Huesca

www.aragonliberal.es


Manuel Vilas, escritor barbastrense, lee su primera obra de teatro en la Sala de Exposiciones de la DPH

La primera obra de teatro del escritor altoaragonés Manuel Vilas forma parte del proyecto expositivo y editorial Olimpia en Huesca, que organiza la Diputación Provincial con motivo de la celebración de la 36 edición del Festival de Cine de Huesca. En el lugar que acoge la muestra –la Sala de Exposiciones de la Diputación- Manuel Vilas lee por primera vez su obra El Golfo de St. Lawrence. La trama de ficción está inspirada en la serie de fotografías Blau del artista José Noguero.

Ambos, Manuel Vilas y José Noguero, son dos de los más destacados creadores contemporáneos en Aragón y han sido invitados a participar en el apartado Ficciones de la exposición Olimpia en Huesca, que hasta el próximo 6 de julio puede visitarse en la Diputación de Huesca y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Fundación Anselmo Pié y el Festival Internacional de Cine de Huesca. A través de Olimpia en Huesca se muestra la historia de la ciudad y de sus habitantes vista a través del cine. En ella, las ficciones propuestas por estos creadores parten de un territorio de reflexión en el que se investiga la imagen poética y en el que Vilas construye personajes para las últimas escenografías de Noguero.


 Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es poeta y narrador. Su obra figura en antologías recientes tanto de poesía como de prosa y ha sido traducida al francés, alemán e italiano. Vilas es autor de los libros de poemas El Cielo (2000), El Nadador. Poesía, 1988-2002 (2003), Resurrección (Madrid, Visor, 2005, XV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma) y Calor (VI Premio Fray Luis de León, Visor, 2008). Como narrador, ha publicado el libro de relatos Zeta (2002), que obtuvo el Premio Saputo de las Letras Aragonesas al mejor trabajo de autor aragonés (2003), y las novelas Magia (2004) y España (2008). Entre sus publicaciones también figura el libro misceláneo de artículos periodísticos y ensayos titulado La región intermedia (1999). Manuel Vilas es también colaborador en los periódicos Heraldo de Aragón y ABC.

No hay comentarios: