sábado, 7 de junio de 2008

Grandes ciudades...

7.6.2008.



Por: María del Carmen Antoja

Solemos hablar de una "gran ciudad" entendiendo por ello, una magnífica y excelente ciudad.

www.aragonliberal.es


Sin embargo, una ciudad grande suele ser una urbe inhumana y difícil de habitar, cuanto mayor es el número de habitantes, mayor es la inseguridad, la circulación vial se hace caótica, si hay sequía, se convierte en un verdadero problema el abastecimiento de agua para una población de varios millones de personas, la electricidad falla, las fuerzas de seguridad son insuficientes, entonces ¿por qué creemos que una gran ciudad es algo deseable?.

Muchos habitantes de ciudades grandes desconocen lo humanas y cómodas que resultan las ciudades pequeñas, en ellas hay más seguridad, más calor humano, más tranquilidad, no se oyen sirenas a todas horas, se confía en la gente, en definitiva, se vive mucho mejor.

En las grandes ciudades se vive rodeado de cemento, apenas se convive con la naturaleza, algunos dirán que les gusta vivir en una ciudad grande por la grandísima oferta que hay de tiendas, cines, teatros, etcétera. pero ¿de que sirve tanta profusión de lugares a donde acudir, si no te atreves a salir a la calle a determinadas horas del día y de la noche, por miedo a ser víctima de un robo o de un asalto?. ¡Vivir sin miedo!, puede ser el lema para fomentar las ciudades pequeñas.

No hay comentarios: