jueves, 5 de junio de 2008

El Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” en Barbastro

El Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo”ofrecerá un concierto mañana viernes en Barbastro a partir de las 22.30 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones

Un nuevo espectáculo musical se suma este viernes a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Se trata del Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” que ofrecerá un concierto en Barbastro, a partir de las 22.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de este municipio oscense.

Bajo el título “El saxo desde Europa hasta Norteamérica”, este cuarteto ofrecerá un concierto que pretende dar a conocer la diversidad de un instrumento como es el saxofón, en una formación poco conocida. La música que interpretarán en este concierto va desde lo más clásico: Bach, Wagner, Beethoven, música perteneciente a Europa; hasta los sonidos norteamericanos como son el blues, ragtime, etc.; haciendo un pequeño salto hasta el son cubano.


El Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” se formó en 1992 y desde entonces ha interpretado numerosos conciertos por España. En el año 2001 realizó una exitosa gira por Alemania y Francia. En 2002 recorrió con su música las tierras cubanas, presentándose en los mejores escenarios de La Habana.

Ha grabado un CD y sus miembros son profesores de saxofón. Componentes: Francisco Javier Martínez Lardiés, Pablo Fenero Pérez, Juan Martínez Belío y Javier Garayalde.

No hay comentarios: