viernes, 29 de febrero de 2008

Elecciones: Las cifras no son lo más importante

27.2.2008.

 


Por: María del Carmen Antoja

En época de elecciones nos bombardean con infinidad de encuestas y cifras de audiencia.

www.aragonliberal.es


Los informativos no dejan de llenar nuestro cerebro de números. Las encuestas de intención de voto convierten nuestra vida cotidiana en una auténtica pesadilla. Según sea el color político del periodista los resultados varían notablemente. Parece ser que lo único importante en ésta vida es, cuántas personas opinan del mismo modo. No importa la formación, la inteligencia, la sabiduría...lo importante es que todo el mundo piense lo mismo y siga el mismo camino. Si la mayoría dice que está bien matar, pues se admite sin mayor problema. Si la mayoría dice que el estado tiene que intervenir en nuestra vida personal, pues se admite y punto. Pero las opiniones son manipulables, todos sabemos del poder de la publicidad y los políticos recurren a ella sin ruberizarse. La publicidad está muy bien para vender productos, no para difundir ideales políticos. Los asesores de imágen y los publicistas no deberían intervenir en la política. Gobernar un país es algo muy serio, no necesitamos actores, que de eso ya tenemos demasiados, necesitamos personas preparadas, conscientes de su responsabilidad, honradas y con una formación adecuada al cargo que quieren desempeñar. No necesitamos maquillajes. Carmen Antoja

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