sábado, 29 de diciembre de 2007

La EpC y las malas comparaciones

Barbastro Liberal. 29.12.2007.La EpC y las malas comparaciones


Por: María del Carmen Antoja

Muchos artículos y comentarios sobre la nueva asignatura impuesta por el gobierno socialista la comparan con la del anterior régimen que se llamaba Formación del Espíritu Nacional.


Desgraciadamente nada tienen que ver la una con la otra. La Formación del Espíritu Nacional educaba a los niños y los jóvenes en los valores morales y patrióticos basados en el cristianismo, de aquéllas generaciones salieron honrados padres de familia y ciudadanos conscientes y responsables.


Se enseñaba a respetar y a amar a la familia, a la auténtica familia formada por el padre, la madre, los hijos, los abuelos...


Se enseñaba a amar a la Patria, España, a la Región y a la propia ciudad o pueblo...


Se enseñaba a amar al prójimo, a ayudar a los semejantes y a no menospreciar a nadie.


Por esto no podemos comparar las dos asignaturas cómo si de la misma cosa se tratase, la EpC desvirtúa lo que es la verdadera familia y trata de inculcar a los alumnos que hay diversas clases de familia y que hay que respetarlas todas, con ésta asignatura los alumnos no sabrán distinguir el bién del mal y su vida estará llena de confusión, en fín, todos sabemos lo que les espera a las nuevas generaciones adoctrinadas por los gobiernos socialistas, así que, por favor, no comparemos lo que nos enseñaron hace algunos años en los colegios con lo que les van a enseñar ahora, es justamente todo lo contrario.

No hay comentarios: