miércoles, 12 de diciembre de 2007

En Asturias el Tribunal superior de Justicia suspende cautelarmente la obligación de la EpC

Aragón Liberal  12.12.2007. Hemos ganado una batalla y debemos seguir. En Asturias el Tribunal superior de Justicia suspende cautelarmente su obligación.


Por: Federico Rodríguez

Esta es una buena noticia frente a la de Cataluña. Unos jueces que saben lo que es la Constitución y el derecho de los padres y no temen la especie de "represión" ideológica a la que nos someten diariamente la alianza de civilizaciones entre el socialismo y el nacionalismo.


Dice el ABC:


El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha suspendido cautelarmente la obligatoriedad de asistir a clase de Educación para la Ciudadanía ante el recurso contencioso administrativo de cinco familias —aunque ya se han presentado 40 iniciativas en este sentido— que se habían acogido a la objeción de conciencia frente a la asignatura que este curso ha comenzado a impartirse a los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de siete comunidades autónomas.

La decisión del tribunal autonómico fue confirmada ayer por un portavoz del Foro de la Familia, entidad promotora de los recursos. Esta es la primera comunidad en la que se produce una resolución judicial en este sentido.

 

Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Recurrirán desde la Administración sectaria de Educación en Asturias. No son los contenidos educativos, sino la ideología que se impone, la que atenta contra la Constitución y la que hace que cautelarmente se suspenda la obligatoriedad de la EpC en la enseñanza asturiana. Un buen precedente.

 

En Andalucía y en Aragón se está en esta batalla. ¿Los padres defendiéndose contra el Gobierno que impone algo inconstitucional? Algunos no entienden que la EpC no es una asignatura de contenidos ni que se evalue porque se sepa la lista de los reyes godos. Es una asignatura con fuerte ideología y que se evalua por asimilación de la doctrina.

 

Enhorabuena a Benigno Blanco y a su equipo. Por la libertad tenemos que saber que lo que se da de contenido: la Constitución, los derechos fundamentales, la estructura de la UE y otros temas no son tanto EpC como materia de una asignatura de Sociales. Y las buenas costumbres no tienen nada que ver con "fabricar maricones y pervertir infantes", sino en ser educados, ceder  el puesto en los autobuses, no tirar papeles al suelo... es la típica buena educación, que se logra pensando en el prójimo como si fuese uno mismo... ¿no suena eso a lo que enseñan siempre los cristianos?

 

frid

No hay comentarios: