viernes, 14 de diciembre de 2007

EL PP DENUNCIA LA SEÑALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN EL “CRUCE DE LOS CUARTELES”.

 14.12.2007. BARBASTRO: EL PP DENUNCIA LA SEÑALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN EL "CRUCE DE LOS CUARTELES".

 


Por: Redactor

El Partido Popular ha denunciado graves deficiencias en la señalización de las obras que afectan al cruce en Barbastro de la N-240 y la N-123, conocido como "cruce de los cuarteles".


BARBASTRO: EL PP DENUNCIA LA SEÑALIZACIÓN DE LAS OBRAS EN EL "CRUCE DE LOS CUARTELES".
 


12, diciembre, ´07.- El Partido Popular ha denunciado graves deficiencias en la señalización de las obras que afectan al cruce en Barbastro de la N-240 y la N-123, conocido como "cruce de los cuarteles". La intersección no es operativa mientras se ejecutan las obras. Si el conductor se dirige hacia el norte, o si quiere incorporarse a la carretera de Tarragona a San Sebastián, procedente de la N-123, se ve obligado a atravesar la ciudad de Barbastro.


Sin embargo, la escasez y pobreza de señales indicando los desvíos están ocasionando, según el PP, "un auténtico caos en el tráfico". La situación, difícil de por sí durante el día, se agrava de noche dada la ausencia de iluminación específica o cualquier tipo de señal luminosa de obras.


Tanto el diputado autonómico Joaquín Paricio como el portavoz de PP en el Ayuntamiento de Barbatro, Ángel Solana, coinciden en afirmar que "las obras eran necesarias, y es normal que durante su ejecución la circulación se resienta en alguna medida. Pero, en este caso concreto, se da una evidente imprevisión que está originando problemas innecesarios. La obligación del Ministerio  no sólo consiste en ejecutar los proyectos y hacerlo en los plazos previstos. Tiene que garantizar, además, que las afecciones son mínimas, las imprescindibles". El PP considera que no se trata sólo de la comodidad de los conductores, "sino de un riesgo muy grave en lo que respecta a seguridad vial, ya que la ausencia de señalización obliga a los conductores a improvisar sobre la marcha".

No hay comentarios: