viernes, 21 de diciembre de 2007

El aborto y la ex ministra francesa. La vida lo más seguro. Los coladeros anti-vida

Aragón Liberal  21.12.2007. El aborto y la ex ministra francesa


Por: Jesús Domingo

Ante la idea del Presidente del gobierno de ampliar la ley del aborto, me parece interesante conocer la voz de la experiencia. La ex ministra francesa de Sanidad que introdujo la ley de despenalización del aborto en 1975.


Ante las barbaridades que se han cometido y la idea de Presidente del gobierno de ampliar la ley del aborto, me parece interesante conocer la voz de la experiencia. La ex ministra francesa de Sanidad que introdujo la ley de despenalización del aborto en 1975, ha reconocido treinta años después, que la ciencia ha podido demostrar la existencia de vida desde la concepción y que el embrión es un ser vivo.

Simone Veil, de origen judío, que sufrió la deportación a Auschwitz, reconoce que la situación que se está dando en España es "espantosa", pero que legalmente no es posible impedir a las mujeres europeas viajar a España, pues la Corte europea ha afirmado que se trata de una cuestión propia de las legislaciones nacionales, y no de Europa, el problema es que la ley española tampoco permite estos asesinatos. El reportaje periodístico muestra cómo en Francia comienza a ser difícil encontrar médicos dispuestos a practicar el aborto a causa de la objeción de conciencia.

Al referirse a la introducción de la ley del aborto en Francia, la antigua ministra revela que "lo único que había negociado con la Iglesia fue la imposibilidad de forzar a los médicos. Ahora considera que la objeción de conciencia hay que mantenerla," "pues no se puede obligar a nadie a ir contra sus convicciones".

Jesús Martínez Madrid
 
Otras noticias pro vida:

21.12.2007.-  Organizaciones civiles piden que reforma de ley del aborto elimine "coladeros" en España
Por: Redactor

Si se modifica la ley del aborto debe de ser para evitar coladeros en esa tremenda práctica que acaba matando seres humanos indefensos.

21.12.2007.-  Represalias por defender la vida o casualidad. El Gobierno español retira subvención a centro de atención de mujeres gestantes de la Federación Española de Asociaciones Provida.
Por: Redactor

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida denunció que el Gobierno ha decidido quitar la subvención ofrecida por años a los centros de ayuda a mujeres gestantes gestionados por la Federación Española de Asociaciones Provida.

21.12.2007.-  Lo más seguro: Siempre abiertos a la vida.
Por: Manuel de la Hera

Nada de ir a remolque de los acontecimientos. Nada de estar agazapados hasta que desaparezcan las dificultades. Nada, en fin, que desdiga de tu calidad humana, de tu sentido de la responsabilidad y valía personal...
 

21.12.2007.-  La sangre de cordón umbilical, útil para más de una veintena de enfermedades hematológicas y congénitas
Por: Redactor

Una linea de investigación que sí dió exitos en el tratamiento de la leucemia. Y muestra cómo la ética y la ciencia pueden ir de la mano.

No hay comentarios: