domingo, 9 de diciembre de 2007

Barbastro. Una puesta de sol y algo más.

Barbastro Liberal  9.12.2007.Una puesta de sol. Reflexión pensando en la Navidad


Por: María del Carmen Antoja

En el Somontano de Barbastro se disfruta de unas puestas de sol espectaculares, es un atractivo más de ésta singular tierra.


Los tour operators todavía no se han dado cuenta del potencial turístico del Somontano, es una comarca aragonesa todavía sin explotar, el suave paisaje de los montes bajos repletos de viñedos, almendros y olivos producen una sensación de paz y sosiego dificil de encontrar en otros parajes.


El silencio del campo invita a contemplar unas puestas de sol maravillosas, el cielo difuminado en un matíz de colores que van del rojo fuego al tenue rosado, del azul oscuro al turquesa, del amarillo luminoso al anaranjado.


Todo el colorido del cielo ilumina la tierra y las montañas que se divisan a lo lejos, algunas ya con nieve en sus cimas. Tanta belleza apenas contemplada por algún paseante que admira con deleite espiritual la obra del Creador.


Admirar el cielo es uno de los mayores privilegios de los que podemos disfrutar, levantar la vista al cielo y no tener la mirada siempre en la tierra, aquí abajo es dónde están las tristezas, los sufrimientos y los temores, arriba en el cielo, todo es armonía, paz y felicidad.


Ahora que se acerca la Navidad, aprovechemos éstas fiestas para poner nuestra mirada en la belleza celestial.


Carmen Antoja.  

No hay comentarios: