sábado, 24 de noviembre de 2007

Unas objeciones silenciadas en Educación para la Ciudadanía.

Aragón Liberal 24.11.2007.Unas objeciones silenciadas. Más de 21.000 contabilizados frente a la Educación para la Ciudadanía.


Por: Federico Rodríguez

Parece ser que el Gobierno ha dado la consigna de silenciar, de considerar que no existen, de amedrentar, de asustar... pero la EpC es algo que cada vez levanta más recelos en la población. La Razón afirma que ya hay más de 21.000 objetores y sigue apuntándose gente a esta iniciativa.


Dice La Razón:


 


El arranque del curso escolar está ya demasiado lejos y, sin embargo, el número de objeciones a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía sigue aumentando. Así lo reflejan los datos que baraja la asociación Profesionales por la Ética que, a día de hoy, han contabilizado cerca de 21.000 oposiciones formales de padres de alumnos a la materia. Aunque todavía no han podido clasificar 2.000 casos que han llegado a sus manos, Castilla- La Mancha sigue acaparando el mayor número de objeciones por comunidades autónomas. En concreto se han computado 6.228, seguidas de las 4.862 registradas en Madrid, de las 3.786 de Andalucía y de las 1.875 de Murcia.


Y unos datos en nuestra Comunidad Aragonesa: Según la Consejera Nueno sólo han objetado en Aragón dos. Deben de ser dos amigos míos, pero es que otros conocidos también han objetado. En mi entorno hay unos cien. En Barbastro hay más de cien. Un APA de un Colegio Público solicita que se retire ese bodrio... algún padre tiene datos de un texto remitido a los profesores propio de "tribunal de menores por corrupción" si se diese.


Una realidad negada, unas llamadas diciendo que ojo con objetar que su hijo no pasará curso. Y una asignatura que "se evalúa" no por conocimiento sino por "grado de adoctrinamiento".


Consuela ver esos 21.000 casos constatados y esperamos que el valor de los padres levante esta cifra a 100.000 al final del año 2007. Sería el mejor modo de mostrar al Gobierno socialista que las "tiranías", las "comeduras de coco", los "adoctrinamientos"  han tocado en hueso. Por la libertad, objetad... lo agradecerán vuestros hijos y los de los demás... y lo agradecerá la democracia que saldrá fortalecida.

No hay comentarios: