domingo, 18 de noviembre de 2007

Por una nueva cultura de la Objeción de Conciencia. La objeción para evitar muertes.

Aragón Liberal 18.11.2007. Por una nueva cultura de la Objeción de Conciencia. La objeción para evitar muertes.

Por: Redactor

El Papa Benedicto XVI recordó en este mes de noviembre la necesidad de reconocer la objeción de conciencia a los farmacéuticos del mundo para no despachar productos que producen la muerte de los embriones, de seres humanos indefensos. La nueva cultura de la objeción está poderosamente apoyada en el derecho primario y fundamental de la vida.


Las palabras del Papa sobre la objeción de conciencia de los farmacéuticos:


Ver Acción Familia.


…"No es posible anestesiar las conciencias, por ejemplo sobre los efectos de las moléculas que tienen por objeto evitar la implantación del embrión o abreviar la vida de una persona".


"El farmacéutico –prosiguió el Papa– debe llamar a la sensibilización para que todo ser sea protegido desde su concepción hasta su muerte natural y para que los medicamentos cumplan verdaderamente su papel terapéutico".


"En el ámbito moral, la federación de farmacéuticos, agregó Benedicto XVI, "está invitada a hacer frente a la cuestión de la objeción de conciencia, que es un derecho que debe ser reconocido a los que ejercen esa profesión, para permitirles no colaborar, directa o indirectamente, en el abastecimiento de productos cuyos objetivos sean claramente inmorales, como por ejemplo el aborto y la eutanasia".

No hay comentarios: