jueves, 8 de noviembre de 2007

Hazte Oir dió su clase de Educación para la Ciudadanía frente al Ministerio de Educación.

Aragón Liberal. 8.11.2007.Hazte Oir dió su clase de Educación para la Ciudadanía en la calle de Alcalá, frente al Ministerio de Educación.


Por: Redactor

El "profesor" de esta clase al aire libre fue Alejandro Campoy de HO, interpretando a Gregorio Peces-Barba, uno de los principales ideólogos del PSOE y defensor de la polémica asignatura.


"Clase de EpC" en la calle deplora adoctrinamiento ideológico del gobierno español



MADRID, 05 Nov. 07 ( ACI).-La plataforma cívica Hazteoir.org (HO) organizó una "clase" de la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la calle Alcalá, frente al Ministerio de Educación; con la que el gobierno del PSOE intenta adoctrinar ideológicamente a los niños y jóvenes de España.


El "profesor" de esta clase al aire libre fue Alejandro Campoy de HO, interpretando a Gregorio Peces-Barba, uno de los principales ideólogos del PSOE y defensor de la polémica asignatura.


Entre los "alumnos" objetores de conciencia a EpC se encontraban el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, la Presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; representantes de HO; entre otros.


Del otro lado, entre los "alumnos" que apoyan EpC estaban el Presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera. La entretenida pero punzante clase tenía a un profesor intolerante que presentaba el programa de la asignatura, entre cuyos temas se encontraba la homosexualidad y la conquista de los derechos de la mujer; y luego recordaba que "es obligatoria e imprescindible para que ustedes promocionen de curso y obtengan su título en Educación Secundaria Obligatoria".


El "profesor" Peces-Barba puso como ejemplo a una muchacha embarazada "contra su voluntad" para destacar que "la lucha de las mujeres por sus derechos ha logrado incluso el reconocimiento de su derecho al aborto".


"¡Oiga, carcamal, que ya soy mayorcita para saber lo que hago con mi cuerpo!. ¡Empiece ya con el tema del sexo a tope y déjese de rollos!", interrumpió la "alumna" Cabrera.


Minutos después, un indignado alumno se pone de pie y exclama "¡No necesito saber que opinan mis padres de todo esto. Sepa que me declaro yo mismo objetor de conciencia a esta asignatura, y ahora mismo me largo de aquí!".


25 mil firmas


Tras la clase, Ignacio Arsuaga, Presidente de HO, solicitó una entrevista con la ministra Cabrera para entregarle las primeras 25 mil adhesiones a la campaña EpC NO con la que se pide el retiro de la asignatura. www.epcno.org ).


Para leer el guión completo de la clase de EpC en la calle, ver fotos y videos, entre en este enlace: Hazte oir

No hay comentarios: