sábado, 27 de octubre de 2007

Los abulenses orgullosos de sus mártires.


Una decena de los 498 mártires beatificados el próximo domingo son de Ávila, aunque también son de todos los españoles, pero es razonable que se sientan especialmente orgullosos por el evento en el que tendrán diez nuevos intercesores especiales para velar por sus tierras y sus gentes.

Júbilo y creciente expectación en Ávila por beatificación de los 498 mártires

MADRID, 26 Oct. 07 (ACI).-De los 498 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España que serán beatificados el domingo 28 de octubre en la Plaza de San Pedro, una decena son naturales de Ávila. La diócesis abulense espera con gran expectación el momento de la ceremonia que presidirá el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins.

Los abulenses fallecidos el 30 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama (Madrid) son los agustinos Macario Sánchez López y Tomás Sánchez López, ambos naturales de Hoyocasero. Junto con ellos también encontró la muerte en esa misma ocasión otro agustino, Juan Sánchez Sánchez, natural de Diego Álvaro. En la misma localidad madrileña, el salesiano Anastasio Garzón González, de Madrigal de las Altas Torres, murió mártir el 9 de noviembre de 1936.

También serán beatificados el dominico Eduardo González Santo Domingo, natural de Ávila, que falleció mártir el 5 de agosto de 1936, y Lucía González García, religiosa de las Adoratrices, natural de San Esteban del Valle, muerta el 10 de noviembre de 1936, ambos en Madrid.

No hay comentarios: