domingo, 28 de octubre de 2007

Las pocas esperanzas de éxito para que vuelvan los bienes aragoneses depositados en Lérida.

Aragón Liberal. 28.10.2007.He mantenido desde hace años y sigo convencido que los bienes no volverán a sus lugares de origen. Me gustaría equivocarme y muy complacido lo reconocería.

Las pocas esperanzas de éxito para que vuelvan los bienes aragoneses depositados en Lérida, por Iscar.


Bienes aragoneses depositados en Lérida

Por: Iscar


Los bienes eclesiásticos aragoneses depositados en Lérida.


He mantenido desde hace años y sigo convencido que los bienes no volverán a sus lugares de origen. Me gustaría equivocarme y muy complacido lo reconocería. Si examinamos los hechos y vemos la situación actual, nos encontramos con la politización del proceso y ya han intervenido y de una forma muy tajante los representantes de la Generalitat y han manifestado en numerosas ocasiones que los bienes pertenecen al patrimonio de catalán, es decir están sujetos a la Ley de Patrimonio Catalán.


El Estado Español no tiene competencia en esta materia, pues están ya transferidos.


Resumiendo, los bienes no saldrán de Cataluña.El Gobierno actual no se pronunciará sobre este litigio, bajo ningún concepto y más en estos momentos preelectorales.


Podremos tener todas las sentencias favorables del Vaticano, e incluso el obispo leridano estar de acuerdo, pero ya los bienes no están bajo la tutela de la Iglesia,y por tanto no tiene poder decisorio.


Este litigio comenzó en el año 1995, y nunca tendrá un final feliz para Aragón.


ISCAR

No hay comentarios: