martes, 19 de diciembre de 2006

La CONCAPA sale al paso del laicismo navideño intolerante.



Aragón Liberal
.-19/12/06.- CONCAPA se compromete a apoyar y asesorar a cuantos se sientan víctimas de estas violaciones de derechos para que demanden su ayuda, pues los padres no podemos permanecer en una actitud de resignado conformismo.

CONCAPA CONTRA EL LAICISMO NAVIDEÑO INTOLERANTE




Madrid, 19 de Diciembre de 2006.- Este año estamos asistiendo a una Navidad donde se han excluido los tradicionales símbolos religiosos del belén o los villancicos en muchas ciudades españolas, sin contar para ello con la aprobación de una gran mayoría que lo reivindica, no sólo como expresión de sus convicciones religiosas sino como parte de una importante tradición cultural de más de 2.000 años de historia.

CONCAPA, a la vista de las numerosas trabas que se están planteando en algunos colegios de distintas Comunidades Autónomas contra la pública manifestación de los símbolos religiosos navideños, escudándose en un laicismo intolerante que no respeta el carácter aconfesional que proclama la Constitución Española, ha enviado un mensaje a todas sus APAS para que pongan en conocimiento de la opinión pública las violaciones a la libertad de expresión que puedan surgir en sus diferentes ciudades.

CONCAPA pone a disposición de todos los españoles -en especial de los colegios y entidades- su correo electrónico (concapa@concapa.org <mailto:concapa@concapa.org>) y la Plataforma por la Libertad de Conciencia, con el objeto de denunciar cualquier discriminación o imposición en este sentido.

CONCAPA se compromete a apoyar y asesorar a cuantos se sientan víctimas de estas violaciones de derechos para que demanden su ayuda, pues los padres no podemos permanecer en una actitud de resignado conformismo, ya que se trata también del derecho que tenemos a educar a nuestros hijos según nuestras propias convicciones -art. 27 de la Constitución Española- y cualquier obstáculo a ese ejercicio contraviene la misma.

Por ello, pedimos a los padres de los centros educativos afectados a la sociedad en general que reivindiquen su derecho a la celebración de esta fiesta navideña y que sus hijos no sean privados de la misma.

La Plataforma por la Libertad de Conciencia pretende, además de evitarla intromisión del Gobierno de turno en la educación moral de nuestros hijos desde la escuela a través de asignaturas como Educación para la Ciudadanía o similares, defender las libres convicciones religiosas y morales de las familias frente al pensamiento laicista que condena la pluralidad y pretende la uniformidad ideológica.


CONCAPA anima a las familias españolas a denunciar cualquier intromisión laicista que pretenda impedir las manifestaciones públicas de nuestras convicciones religiosas o morales, para poder reivindicar nuestros derechos, con independencia de que sea o no con motivo de celebraciones religiosas.

En Barbastro Liberal.

No hay comentarios: